martes, 21 de abril de 2020

El viento

Ven
y llévate todo el mal
que aquí sobra,

ven
y sácame este olor a muerte
que mi cuerpo desprende,

-ya no quiero sufrir mas- le digo
cuando llega suavemente haciendo ruido
golpeando las hojas contra mi ventana,
en esta noche de otoño lluvioso que resurge,
puedo sentir el olor a tierra mojada inundarse por toda la casa,
afuera hace frío
y mi corazón se hizo añicos denuevo,
de tan solo invocar el recuerdo.

Aquí todo se marchita y se pudre,
mi jardín esta lleno de ramas desnudas,
de pájaros muertos,
las hojas se entregan a la brisa,
y tal vez
simplemente
eso sea lo mejor.

Ven, por favor,
llévate todo, ayúdame,
llevate todo este vacío
que ya no me pertenece,
y cuando vuelvas
acariciame con el aire cálido del renacimiento,
volve con la primavera prometedora para todos los caídos
y mostrame,
el nuevo camino que tienes para mi,
la luz que me corresponde yace al final de él,
traeme la vida que me han arrebatado
que yo me encargo de construir el sendero de rosas
que había plantado
en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inolvidable

 De todos mis escritos decime cual es tu favorito De todos, mi mejor poema sos vos Esta vida es corta y no nos va a esperar Solo quiero que ...